Bola de Plata Fansub
22 Noviembre 2009, 22:55:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Entonces obtendréis como premio una salchicha del Shinsengumi. La encontré en nuestra nevera.   (Yamazaki Sagaru)

Inicio   Ayuda F.A.Q. Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CrunchyRoll - Anime legal gratis  (Leído 108 veces)
Titanio Verde
Maestro del Yorozuya
Fan de Otsuu-chan

Fanatismo: 346
Desconectado Desconectado

¡Castigo Divino!

« en: 03 Octubre 2009, 19:57:46 »

Para quien no lo sepa, CrunchyRoll es una página de transmisión legal gratuita de vídeo en Flash (a lo YouTube y semejantes) exclusiva para anime, que emite bajo consentimiento de las distribuidoras y de las televisiones japonesas, con la premisa de emitirse a partir del mismo día con subtítulos en inglés o en más idiomas.
El servicio de pago permite ver el último episodio de forma puntual y con calidad máxima. Con el servicio gratuito se tiene que esperar unos días y la calidad es media o baja, según la conexión del usuario. Cuenta mucho con la participación de los usuarios, y actualmente su comunidad es muy grande.

[opinión]
Sucede con CrunchyRoll que sus series están limitadas por países, a elección de las distribuidoras estadounidenses, y según licencias adquiridas.
En España no podemos ver casi nada, salvo algunas muy antiguas y otras muy recientes (recuerdo que pude verme un episodio de Eve no Jikan hace unos meses).

La iniciativa es excelente, y es un primer paso para que los otakus de fuera de Japón podamos sentirnos al mismo nivel que ellos. Pero claro, con las restricciones legales hemos topado. Y Shinji (el jefazo) no quiere cerrar el servicio tan pronto ni que deje de tener su parte gratuita.

Aún así, ha servido y servirá de ejemplo. La distribuidora Panini ha utilizado a YouTube para emitir gratis Full Metal Alchemist Brotherhood en alta definición, en días de emisión en Japón, y con subtítulos en varios idiomas europeos (incluyendo castellano). No sé si han habido más casos como este.

Sí, vale. Los fansubs son la hostia, algunos se esfuerzan mucho y lo hacen todo gratis y por amor a la serie. Pero el marco legal es el marco legal. Y no hay que olvidar que los mangakas y los estudios de animación deben ganarse el pan y los yates. (Aunque para algo está el merchandising)

Turno para vuestras opiniones.
« Última modificación: 04 Octubre 2009, 19:06:54 por Titanio Verde » En línea

¡Achús! ¡Achús! ¡Michael Jackson!

ºTsukuyo_Vongolaº
Cliente novato
*

Fanatismo: 30
Desconectado Desconectado

Boku Wa Tawamure Wo -w-

« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2009, 16:02:25 »

Pues yo tengo ya mi cuenta en Crunchy desde hace tiempo (Soy Tsukki_27)
...Aunque la membresia gratis de 2 semanas no me permite ver Gintama de todos modos (Maldito bloqueo regional, me pregunto si sera hackeable como el del Youtube xD) ya que al parecer es para la pura "High" que pagan el servicio...
Pero aun asi, es una super buena opcion para checar diversos animes, y pues yo, que soy de las que les gusta checar semana por semana casi el mismo dia que salen, voto por opciones como esta...aunque me tengo que conformar con opciones como Horriblesubs que tienen ya una version a unas cuantas horas de que sale...O de otros Blog que lo ripean de Crunchyroll xD
Pero, si me parece una buena Opcion para gente que le gusta sentir que esta televisando al mismo tiempo que en japon...
(Por cierto hoy, sabado sale KHR, Jajaja, aun que antes lo veia en Vivo en el Stream de una pagina llamada Wwi t.v. con canales de varios paises, entre ellos Japon...En mi pais se emitia a las 8:30 de la noche en Viernes, y en la hora marcada de la pantalla decia 10:30 am  del sabado...Lastima que esa pagina ya tien bastantes problemas y casi nunca sirven los mejores canales -w-)

Un yes! Por Crunchy, que te deja ver los cap de la alta sociedad (Lease los que pagan) A los 7 dias de que sale en Japon xDDD Y con calidad premium! o_o xDD
Es una muy buena Opcion y tambien un buen apoyo, si algun fansub se atora con parte de su traduccion puede ripearle algunas cosillas...supongo que es valido... xD

Just do it!

Saludos!
« Última modificación: 24 Octubre 2009, 16:07:47 por ºTsukuyo_Vongolaº » En línea

♥ ♥ Mou Agaru, Negai wa Kaze Ni Notte ♥ ♥
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: